lunes, 25 de febrero de 2008

Microsoft abandona los reproductores HD DVD

Como ya iba diciendo, el reproductor HD DVD de Toshiba (que hasta hace poco han dejado de fabricarlos) ha perdido contra los Blu-Ray de Sony.
Tras el anuncio de Toshiba, Microsoft ha hecho publico un artículo en el que dice que dejará de producir los reproductores HD DVD aún habiendo vendido 30.000 ejemplares con ampliación con la consola Xbox.
Ahora el problema es el siguiente, la gente que tiene la Xbox y adquirieron el reproductor, están en una situación en la que se van a ver "retrasados" a los demás, puesto que el hardware se quedará obsoleto, ya que realmente no puede reproducir películas en "full HD" (1080p), porque la Xbox estándar tampoco incluye HDMI.
A partir de ahora, los juegos de última generación que comiencen a incluir texturas en 1080p, los 4,7 Gb del DVD de la Xbox se van a quedar escasos en comparación a los 27 Gb del Blu-ray de la PS3 (en capa simple). Ahora los desarrolladores de videojuegos se quedarán a dos velas, puesto que deben hacerse a la idea de que no habrá ni disco duro, ni HDMI que valga.
Habrá que ver qué le sucede a su hermano mayor, Xbox 360.

No hay comentarios: