miércoles, 13 de febrero de 2008

Se especula también una nueva aerodinámica en Ferrari

No solo Renault tiene tras la manga un nuevo alerón trasero revolucionario. Por lo que se sabe, Ferrari tiene que mejorar mucho según Kimi Raikkonen, y lo están intentando hacer a través de la aerodinámica.
Por lo que se sabe, Ferrari quiere poner otro nuevo alerón delantero (al contrario que en Renault, que lo mejorarán del trasero) tipo el que se inventó McLaren la temporada pasada con el doble alerón y que ya llevan la mayoría de equipos.

Las ventajas que le atribuye a este alerón son básicamente el aumento de caballos, ya que el aire que pasa por el alerón es conducido a los pontones. Alivia las presiones que se producen en la parte central del monoplaza, ya que el espacio libre entre la parte alta del doble alerón y la baja, hace que el paso del aire sea más limpio (podríamos decir que actúa como filtro, vaya) y por ello, la carga aerodinámica es mayor y la resistencia menor.
"Los cambios aerodinámicos son inminentes. La aerodinámica usada no es la definitiva para Australia. Pero no es seguro que lo que vamos a probar en la última sesión nos vaya a traer mejores resultados" dijo Luca Baldisserri, manager de la escudería Ferrari.

No hay comentarios: