viernes, 15 de febrero de 2008

De la Rosa y Alonso cuando hablan debe ser con un "escudo"


Pedro Martínez de la Rosa declaró que cuando habla con Fernando Alonso debe ser con un escudo por delante, a escondidas vaya, y con mucho cuidado. Dice que tiene fama de espía por todo lo ocurrido la temporada pasada con el espionaje, los e-mails, etc... y que ha aprendido a callar.
Sobre la marcha de Alonso a Renault, de la Rosa dijo: "Contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Ya no vale la pena mirar para atrás. Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo".
Cuando se le mencionó la idea de no ser piloto oficial de McLaren, de la Rosa mencionó: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20. De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, por qué no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen: 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope".

Hamilton y los insultos

Por otro lado, Pedro habló sobre el tema de Hamilton y los insultos que tanto dieron que hablar la semana pasada. Él mismo escuchó esta semana en Jerez gritos de ánimo de aficionados españoles hacia Hamilton, y que no por ello todo el mundo es igual, a lo que declaró: "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado como siempre ha hecho. Ayer, durante los entrenamientos en Jerez, escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página".

También habló sobre el trabajo que está haciendo Hamilton, le alagó completamente y añadió sobre él mismo que "tiene esa fama de bombero, de apagafuegos y, bueno, lo hace con mucho gusto".

Por ultimo mencionó a la competencia, la cual cree que Renault dará mucho que hablar, puesto que tienen a Fernando, y que por ello van a mejorar aún más y mejor. Tampoco se olvida de BMW, que aunque el mundial por el momento parezca estar a favor de Ferrari y McLaren, la Fórmula 1 siempre da sorpresas y hay que tener los pies bien sujetos en tierra.

No hay comentarios: