viernes, 1 de febrero de 2008

Los pc's Mac empiezan a ser el punto de mira de los ataques informáticos

El año pasado se crearon grupos de "cibercriminales" que empezaron a atacar los equipos de Apple.

Los ordenadores Macintosh, fabricados por Apple, estaban aparentemente apartados de los ataques informáticos. Sin embargo, los "cibercriminales" están ahora con el ojo puesto sobre ellos, según dice un estudio de la compañía de seguridad online Sophos.
Según un informe de Seguridad 2008 de esta misma empresa, el año pasado por primera vez se organizaron grupos de "cibercriminales" para atacar los ordenadores de Apple con el objetivo de robar dinero.

Los expertos de la compañía explican que el malware diseñado para Macintosh no es una novedad, pero hasta hace "poco", las bandas organizadas de "cibercriminales" no tenían la necesidad de atacar a usuarios de Mac, ya que hay muchos más ordenadores con Windows poco protegidos.

A finales de 2007, Sophos detectó que no sólo existía malware diseñado por expertos para Mac, sino que se había desarrollado otro con fines económicos por parte de "hackers" con malas intenciones.
Muchas versiones del caballo de Troya OSX/RSPLUG fueron alojadas en páginas web, diseñadas para infectar ordenadores Mac con el plan de robar datos bancarios de los usuarios.

No hay comentarios: