domingo, 16 de marzo de 2008

Cuarta posición para Alonso que sabe a gloria, en un imposible Albert Park

Después de vivir un G.P de lo más accidentado y loco, sacamos a conclusión que sólo han quedado ocho pilotos en pista, Fernando Alonso hizo una carrera magistral (contando con que más que un F1 lleva una caja de zapatos) y que los que aspiraron al podio fueron Lewis Hamilton (1º), Nick Heidfeld (2º) y Nico Rosberg (3º).

Se demostró en algunos equipos como McLaren, que tienen fiabilidad y potencia, no como Ferrari, que es todo lo contrario visto lo visto, ya que sus dos pilotos quedaron fuera de la carrera.

Renault debe mejorar
Otro dato importante fue que el nivel de los equipos no punteros ha aumentado considerablemente, en cambio, la gran sorpresa de la decepción la protagonizó el equipo Renault, demostrando que tienen que mejorar muchísimo, y que no todo se debe basar en Alonso, que repito, hizo una carrera sensacional y sufrió como el que más con dos Safety Car que hicieron que estuviese a punto de quedarse sin gasolina. A Alonso se le escapaba Bourdais, que pilota un coche de 2007 con modificaciones, y Hamilton fue 2 y hasta 3 segundos más rápido por vuelta. Son motivos suficientes como para que Renault se ponga las pilas.

Hasta el G.P de Cataluña no se podrán incorporar nuevas mejoras en ningún equipo, ya que las tres primeras carreras son muy continuas y no hay tiempo entre ellas de entrenar apenas. Ya veremos qué mejoras incorporan los equipos en Cataluña, y también veremos si Renault ha hecho los deberes.

Superioridad de McLaren y aumento de nivel de la parrilla
Hamilton ganó sin ningún problema, y demuestra lo que ya supimos la temporada pasada: siempre que gane será porque ha salido desde la pole. Por otra parte, Kovalainen también sufrió más de lo que debía; de estar en posición ganadora, pasó a estar con el pelotón, y después una vez que intentaba ganar posiciones, a falta de dos vueltas consiguió rebasar a Alonso adelantándole con el misil que lleva, pero cuando pasaba la línea de meta activó el limitador de velocidad (como lo que le pasó a Hamilton en el GP. de Brasil la pasada temporada, vaya), y Alonso no fue tonto y le devolvió la pasada. Con esto hay que decir que el botón del limitador debe ser muy sensible, o bien los dos pilotos que están ahora mismo en McLaren tienen manos de oso.

Hay que destacar la acción de BMW-Sauber, Kubica logró la segunda posición en la clasificación e hizo una carrera excelente, salvo que por su estrategia de ir con poca carga y el toque con Nakajima hicieron que abandonase la carrera y Heildfield tuvo un nivel continuo en la carrera y logró una segunda posición, que le dará motivación. También el equipo Williams sorprendió a todo el mundo, dejando a sus dos pilotos en los puntos y a Rosberg en tercera posición.
Foto: Marca

No hay comentarios: