martes, 22 de enero de 2008

Sony gana en Blu-ray, pero no en PS3

Sony está viviendo un momento un poco contradictorio, puesto que es el lider de ventas en videojuegos y en los reproductores de DVD de alta definición con su sistema Blu-ray sobre el HD DVD de Toshiba. Sin embargo, en el mundo de las consolas, su PS3 está estancada en el tercer puesto de ventas, por detrás de la la Xbox 360 de Microsoft y de la Wii de Nintendo.

Puesto en las ventas de reproductores, la semana pasada Warner Bross anunció que dejaría de comercializar vídeos con el sistema HD DVD, puesto que el sistema Blu-ray ha hecho un 85% de las ventas con su sistema, frente al 15% del HD DVD.

Sony y Toshiba están constantemente lanzándose ataques, puesto que Sony anuncia que ha hecho un porcentaje muy superior de ventas en el mercado del formato DVD, mientras que Toshiba contraataca con sus 200.000 unidades vendidas de reproductores HD DVD.


Consolas

El mercado que está constantemente en una guerra de competencia es el de las consolas.
Según datos de varias fuentes, Nintendo vendió 6,3 millones de unidades Wii en EE UU durante 2007. Microsoft se vió visto superado por la marca japonesa, puesto que sólo consiguió vender 4,6 millones de unidades de su Xbox 360, y a la también Sony, que vendió 2,6 millones de consolas PS3.

En diciembre se llegaron a alcanzar cifras abismales gracias a las fiestas de navidad. Nintendo vendió 1,4 millones de consolas, Microsoft 1,3 millones y Sony 797.600 (este último gracias al recorte de precios), aunque los responsables de las compañías se defienden asegurando que en muchas ciudades se agotaron al completo sus consolas, ya que eran muy demandadas.

Por otro lado, los responsables de Nintendo (que vendieron 8,5 millones de unidades de consolas portátiles DS en 2007) insistieron en que en 2008 tienen esperanzas de que aumenten las ventas a comparación de la pasada campaña.

No hay comentarios: