lunes, 28 de enero de 2008

Shakira, Beyoncé, Jennifer López y Rihanna han sido los más descargados legalmente en 2007

La industria musical aún se resiente por el descenso del 22% en las cifras de ventas de álbumes, en cambio, las de descargas legales de canciones se han disparado. Según la fuente ofrecida por PROMUSICAE, cuatro divas albergan en las primeras posiciones: Shakira, Beyoncé, Jennifer López y Rihanna.

Beyoncé consigue la primera posición gracias a un tema en castellano, Amor gitano, que cuenta con la colaboración con el solista mexicano Alejandro Fernández. Además, sirvió como sintonía de una popular serie de televisión que la ha elevado al nº 1 con más de 173.000 descargas y ocho "Platinos". Y por si ello fuera poco, otra de sus colaboraciones (con Shakira) también aparece en una plaza muy elevada (nº 12).

Umbrella sigue por detrás. El hit mundial de Rihanna también llegó a la "patata" de los españoles.
Shakira prosigue con su buena constancia y permanece segura de cara al público. Sus canciones Pure intuition y Las de la intuición se sitúan en 4º y en 29º lugar. La suma de ambas canciones, por tratarse del mismo tema en versión inglesa y española, le otorgaría el nº 1.
Jennifer López esperaba alcanzar un gran número de ventas con su nuevo disco en castellano, Cómo ama una mujer, pero no logró las ventas que ella hubiera deseado. Qué hiciste, el single con el que presentó este CD, es tercero en la clasificación con más de 162.000 descargas.

No hay comentarios: