miércoles, 9 de enero de 2008

Sale a la luz el robot Robin para orientar a los jóvenes sobre sexo

Robin es un contacto más del Messenger, salvo que es un robot-consultorio que está siempre conectado y sirve para responder a las preguntas de la gente acerca de las relaciones sexuales, enfermedades sexuales, consumo de alcohol...

Robin es un robot, una aplicación informática en la cual han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de dicho robot es proporcionar a los jóvenes una información segura y accesible sobre temas que afecten a su salud, según explicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria. La herramienta se dirige hacia los jóvenes entre 12 y 17 años que son los que utilizan diariamente Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Con esto, el Ministerio de Sanidad espera reducir ciertos riesgos existentes, utilizando el mismo lenguaje que los jóvenes y salvando el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales. Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Actualmente, Robin resuelve dudas sobre sexo y alcohol, pero con el tiempo incluirá también datos sobre consumo de drogas y prevención del tabaquismo. También se creará un registro de peticiones en las cuales se podrá mejorar la experiencia de Robin a la hora de contestar a las preguntas, y así pudiendo dar mayor eficacia en ellas.

Su correo electronico para poder charlar con él es: robin@msc.es .

No hay comentarios: