jueves, 31 de enero de 2008

Renault presenta su nuevo R28


Como ya iba adelantando, hoy a eso de las 14.00h, el equipo ING Renault ha presentado oficialmente el nuevo R28 con el que pretende dar guerra a Ferrari y McLaren.
El coche se presentó en el Square Com de Boulogne-Billancourt, una antigua nave industrial situada a las afueras de París.

Los pilotos oficiales serán Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, mientras que los pilotos probadores serán Romain Grosjean, Ben Hanley y Luca di Grassi y el jefe de equipo Flavio Briatore como hasta entonces. También estuvieron Carlos Ghosn, presidente de Renault, y Bernard Rey, presidente de Renault F1 (división del equipo).

Por otro lado, el nuevo R28 es muy parecido al R27, aunque toda la aerodinámica es distinta destacando el morro, que integra un nuevo alerón inferior.

Los patrocinadores han cambiado un poco, y se han incorporado Pepe Jeans, Universia y Silestone, empresa española que se centra en Fernando Alonso.



Valoraciones de F. Alonso

Antonio Lobato entrevistó a Alonso haciéndole una serie de preguntas, entre ellas le preguntó cómo se sentía y qué nota le daba al nuevo coche. Las preguntas fueron las siguientes:

A.L: De 0 a 10, valórame el R28.
F.A: 7

A.L: Posibilidades de ganar el mundial: todas, muchas, pocas o ninguna.
F.A: A día de hoy pocas.

A.L: Nivel de motivación de F. Alonso
F.A: 10

A.L: Estado general de tu espíritu: como un niño con zapatos nuevos, como un preso que sale de la cárcel, como un rey destronado, o como un atleta con zapatillas de plomo.
F.A: Jeje, como un preso que ha salido de la cárcel.

A.L: "Alonso no será suficiente como para revivir Renault", "Fernando me demostró cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1", defíneme en una palabra las declaraciones de Hamilton.
F.A: Mejor ni definirlas, cuanto menos se hable de él... menos protagonismo le damos a alguien que de momento no ha hecho nada.

A.L: Ahora debo hacerte la apuesta de todos los años. El año pasado libraste la cabellera... así que este año te digo... ¿te rapas la cabeza si eres campeón del mundo?
F.A: Hay que pensar otra cosa (risas), que dijimos eso y salió mal, o sea que si ganamos pensaremos algo parecido, pero eso no.

Fue una entrevista un poco rápida, ya que Tele5 no da mucho tiempo en los deportes... jeje.

Fotos: Marca

No hay comentarios: