jueves, 3 de enero de 2008

Premios y noticias MTV EMA Munich07

Es una publicación algo vieja, pero que personalmente la quería poner porque es algo que me llama mucho la atención.

Comienzo triunfal de Snoop Dogg

La 14ª edición de los MTV Europe Music Awards comenzó con el triunfal acto de Snoop Dogg, anfitrión de la ceremonia e indiscutible cantante de hip hop. Los premios MTV EMA 2007 de este año recogieron más de 40 millones de votos en toda Europa, tras haber cambiado totalmente su sistema de votaciones para permitir a los espectadores y amantes de la música poder tomar el control de las nominaciones y votos en las diferentes categorías.


Nuevos temas en Europa

La búsqueda fue muy larga y exhaustiva, ya que MTV contabilizó las votaciones de todo un continente para saber quién sería el mejor grupo para transmitir su música en Europa, y tras cientos de millones de votos, el ganador fue Bedwetters de Estonia. La banda se creó en 2004 y después de algunos cambios en sus integrantes, han conseguido ganar un premio como nuevo grupo, además de sacar su primer vídeo y ponerse en camino hacia el éxito en toda Europa.


Ganador de FYM (Free Your Mind)

El premio de FYM es otorgado al joven de nacionalidad sueca y 15 años: Anton Abele, quien realizó la mayor demostración en la historia de su país. "Anton es un referente para la gente joven en Suecia, y en todo el mundo". Esas fueron unas pocas palabras de Bill Roedy, Vicepresidente, MTV Networks.


Mejor grupo urbano, Mejor artista y Mejor grupo in

No hubo ninguna duda en el premio al mejor grupo urbano, y Rihanna se hizo con él. "Good Girl Gone Bad" mostró a Rihanna como algunos de los más grandes en el escenario, mientras que Umbrella se situó como número 1. El grupo Muse ganó sin ninguna duda el premio al mejor artista. Tokio Hotel ha sido uno de los secretos mejor guardados de Alemania. Un sonido genial y el toque de su guitarra han impactado al mundo entero, un fenómeno global, merecedor del premio al mejor grupo interactivo.

Ganadora del premio en el que eligen los cantantes

Amy Winehouse estuvo en los EMA 2007 para hacer un último ensayo e hizo una actuación increíble con “Back to Black”; su esfuerzo se vio recompensado al recibir el premio "Artist choice" elegido por los cantantes. Para poder lograrlo, durante los últimos seis meses, el equipo de MTV preguntó a más de 80 artistas de todo el mundo cuál era su cantante favorito del año y qué compañero le había impresionado más. Se dieron grandes nombres, pero finalmente Amy obtuvo más de la mitad de los votos. Una victoria aplastante.

Estrellas en la alfombra roja

Por ella pasaron cantantes, personal del entretenimiento, moda o el deporte (un poco de todo). En ella estuvieron Lewis Hamilton (inesperada sorpresa), Craig David, Dave Gahan del grupo Depeche Mode, Good Charlotte, Joss Stone, Muse, el anfitrión digital Wyclef Jean y muchos más.

Álbum del año
El album del añofue a parar a Nelly Furtado. Después de trabajar con el gran productor de Timbaland, Nelly sacó a la luz su álbum "Loose", una mezcla de ritmos musicales (jazz, gospel y blues: Rhythm & Blues) y acordes de guitarra que han tenido a sus seguidores fieles siempre con ella durante todo el año, por lo que es fácil entender que su música haya llegado tan lejos. La propia Nelly lo describe como música punk-hop, pero con influencias que van desde Eurythmics a Queens of the Stone Age. Una buena mezcla de diversos sonidos.


Mejor grupo y Tema favorito

La buenísima banda musical Linkin Park que define el sonido de una generación y su último álbum los redefine de nuevo. Desde el momento en que MTV premió su primer single "Minutes To Midnight" se pudo ver que Linkin Park había regresado con algo nuevo y… se ha votado por ellos como mejor grupo. Han conseguido en toda su carrera musical dos premios Grammy, tres discos de estudio y más de cuarenta millones de ventas, que aseguran que realmente no hay quien dispute su posición en la realeza del rock.
En su debut de su último disco, consiguieron ventas de diamante, una continuación seis veces platino y una colaboración única entre nu-metal y el gurú del hip-hop Jay-Z que fue respondida este año cuando “Minutes to Midnight” subió como un cohete a la cima de las carteleras de los Estados Unidos. Sin duda alguna, un grupazo.


Mejor solista, Mejor grupo de rock y Mejor vídeo

Avril Lavigne es una reina del pop en toda regla. Con el lanzamiento de "Sk8er Boy" en 2002, adoptó una actitud que la lanzaría al estrellato del pop estadounidense. Desde entonces, Avril ha crecido y su música sigue haciendo vibrar; con "Best Damn Thing" en los últimos años ha ganado gran reconocimiento por ser la mejor o la mejor solista. La competición fue muy intensa en la categoría mejor grupo de rock, pero sólo un artista podía ser el ganador y el premio ha sido para 30 Seconds to Mars. En la categoría de mejor vídeo de MTV cayó para Justice, dúo francés de música electrónica.


Mejor artista regional
MTV EMA 2007 dejó el poder en manos del público para votar al mejor artista regional. Descubrieron a cantantes con verdadero talento, que se dieron a conocer ante una gran audiencia. Se recibieron miles de votos a través de los sitios Web y WAP de EMA y vía SMS, y estos son los siguientes:
MEJOR ARTISTA - MTV ADRIA
Van Gogh
MEJOR ARTISTA AFRICANOD
’banj
MEJOR ARTISTA - MTV ARABIA
Rashed El Majed
MEJOR ARTISTA BÁLTICO
Jurga
MEJOR ARTISTA DANÉS
Nephew
MEJOR ARTISTA HOLANDÉS Y BELGA
Within Temptation
MEJOR ARTISTA FINLANDÉS
Negative
MEJOR ARTISTA FRANCÉS
Justice
MEJOR ARTISTA ALEMÁN
Bushido
MEJOR ARTISTA HÚNGARO
Ákos
MEJOR ARTISTA ITALIANO
J-Ax
MEJOR ARTISTA NORUEGO
El Axel
MEJOR ARTISTA POLACO
Doda
MEJOR ARTISTA PORTUGUÉS
Da Wease
lMEJOR ARTISTA RUMANO
Andreea Banica
MEJOR ARTISTA ESPAÑOL
Violadores del Verso
MEJOR ARTISTA SUECO
Neverstore
MEJOR ARTISTA TURCO
Cez
aMEJOR ARTISTA INGLÉS E IRLANDÉS
Muse
MEJOR ARTISTA UCRANIANO
Lama

No hay comentarios: