lunes, 21 de enero de 2008

Nuevo proyecto para los videojuegos: Monitores en lentes de contacto

Sin ir más lejos, cualquier videojuego en primera persona (Metroid Prime, Halo, Half Life...) actúa como si los protagonistas fuesen robots o personas metidas en su traje aislante, se ve en la propia pantalla cómo van manejando una serie de datos mientras caminan en su aventura. De repente, la cámara cambia y nos traslada a lo que está viendo el personaje, una visión teñida de X color (según cada casco o visor del casco) con multitud de datos en pantalla, información de los monstruos que ve, direcciones, rutas…en definitiva, lo que algunos han acordado llamar "realidad aumentada" y no realidad virtual.
La realidad aumentada es sobre lo que se han basado en la Universidad de Washington para presentar (según ellos) una revolución en el mundo multimedia y especialmente en el de los videojuegos: las lentes de contacto con monitorización virtual.
Las lentes reflejan el contenido de un monitor virtual directamente en tu visión, pudiendo facilitar información adicional sobre el entorno. Por ejemplo, los pilotos de cazas reciben constantemente información sobre el vuelo, la trayectoria, la velocidad... y eso es lo que se pretende conseguir con estas lentes.
Referido a su implantación en los videojuegos, afirman que las compañías desarrolladoras podrían usar estas lentes de contacto para conseguir experiencias de juego aún más excitantes e increíbles sin restringir el margen de movimiento del jugador.

El proyecto está aún en desarrollo, pero deja entrever lo que las industrias podrán empezar a realizar próximamente. Sin embargo, si esto algún día se llega a hacer, probablemente se cargue gran parte del comercio de televisores y demás ampliaciones tecnológicas que se están llevando a cabo.

A continuación os pongo un vídeo del juego Metroid Prime 3 (mi juego favorito), para que os hagáis una mayor idea de la explicación:

No hay comentarios: