martes, 22 de enero de 2008

La NASA quiere tener su propio World of Warcraft

La NASA se ha visto atraida por el potencial tecnológico y la capacidad de llegar a los usuarios del WoW.
La agencia espacial estadounidense ha publicado una "petición de información" (RFI, Request for information), destinada a empresas desarrolladoras de videojuegos que estén interesadas en desarrollar el MMO espacial. No se sabe en qué plataforma se potenciará o a qué público se destinará, aunque todo parece indicar que los principales jugadores serán profesionales que puedan aportar algo en la carrera espacial.
La NASA considera que el juego podría ayudar a encontrar futuros ingenieros o científicos que necesiten hacerse una idea de lo que es la exploración espacial. "Los mundos virtuales con simulaciones científicamente precisas podrían permitir a los estudiosos experimentar con reacciones químicas en células vivientes, practicar la reparación y manejo de equipamiento caro y experimentar con la gravedad", explica la agencia en su misiva. "Un MMO basado en la NASA podría brindar oportunidades para estudiantes para investigar en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas mientras participan en un juego inter-conectado", según la NASA. "El MMO fomentará las oportunidades de exploración espacial más profundamente de lo que leer en soledad podría permitir y con mucho menos tiempo e inversión que un programa de internamiento".

NASA EN "SECOND LIFE".

Este no es el único intento de la NASA por los videojuegos. La agencia cuenta ya con una isla en 'Second Life', llamada CLab, que actualmente sirve como punto de encuentro para que individuos y grupos interesados en las misiones espaciales intercambien ideas. La agencia espera que esta isla y el MMO permitan al público tomar parte en misiones virtuales basadas en proyectos de la agencia.
"En la NASA trabajamos duro para crear oportunidades en lo que nosotros denominamos exploración participativa", explicó en declaraciones a la BBC recogidas por Otr/Press el director del proyecto, Simon Worden. "Estamos estudiando cómo la isla puede servir de portal para participar en las misiones espaciales". "Cuando los próximos astronautas pisen la superficie de la Luna en la próxima década, el avatar de los usuarios podrá acompañarles", añadió Worden.

WORLD OF WARCRAFT.

Por otro lado, Blizzard Entertainment anunció hoy que el número de suscriptores de World of Warcraft, juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), ha seguido creciendo, superando recientemente los 10 millones de suscripciones en el mundo.
Se ha mantenido un alto interés en el juego en todas las regiones, con miles de nuevos y antiguos jugadores que se han suscrito durante el pasado periodo festivo. World of Warcraft ahora reúne a más de 2 millones de suscriptores en Europa, a más de 2,5 millones en Norteamérica y a aproximadamente 5,5 millones en Asia. "Es muy gratificante ver cómo los jugadores de todo el mundo continúan mostrando tanto entusiasmo y apoyo a World of Warcraft", afirmó Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. "Siempre estamos encantados de recibir a nuevos jugadores en el juego y esperamos compartir la próxima actualización importante de contenido con toda la comunidad en los meses que se avecinan".

Fuente: diariodemallorca

No hay comentarios: