sábado, 5 de enero de 2008

David Meca en busca de un reto más

David Meca está en estos momentos intentando hacer un nuevo reto, que consiste en cruzar a nado el estrecho de gibraltar tres veces, es decir, saliendo desde Tarifa para llegar a Ceuta, una vez en Ceuta volver hasta Tarifa, y ya en Tarifa volver otra vez a Ceuta, así pudiendo lograr los 60km en 12h que tiene previsto para establecer el record del primer nadador en hacer ese kilometraje en tan poco tiempo.

David Meca tenía previsto haber salido el día 3 de enero, pero no pudo hacerlo puesto que el tiempo no le acompañaba y por seguridad no le permitían partir, así que decidió aplazarlo un día más. El 4 de enero tampoco pudo, porque el tiempo aún no había amainado, por lo tanto tuvo que aplazarlo hasta el 5 de enero, día en el que si pudo-le permitieron salir a realizar su nuevo reto.

Hoy, día 5 de enero, David Meca pudo por fin salir y partió a las 09.35h tras tener un gran público apoyándole y deseándole suerte.
4h más tarde, David Meca ha conseguido cruzar el puerto de Ceuta y batiendo sus primeros 20km, aunque con un tiempo muy justo.
Consiguió llegar al 2º tramo con alguna que otra dificultad, pero pudo continuar.
En el 3er tramo, David Meca tuvo que ser remolcado por la lancha, ya que sufría calambres en todo su cuerpo y el oleaje era muy fuerte. Tras saber que su proeza sólo contaría hasta el 2º tramo, se echó al agua y nadó hasta llegar al final del reto aún teniendo calambres y habiendo un fuerte temporal (algo admirable).
Pasó la noche en el hospital, pero ya está recuperado y decidió abandonarlo tras las pocas horas que estuvo.

No hay comentarios: