jueves, 24 de enero de 2008

Canon presenta la EOS 450D y tres cámaras compactas


Aunque su presentación oficial en España no es hasta el día 29 de este mismo mes, Canon ha desvelado los detalles de la generación del segmento de entrada de cámaras DSLR.
Después de sacar a la luz la EOS 400D, ahora 18 meses después presentan la sucesora de la anterior, la EOS 450D. Tiene incorporado un sensor de 12,2 megapíxeles y pantalla de 3", con lo que han tenido que rediseñar la forma de la cámara para poder adaptarlo. Se le ha incorporado el sistema LiveView, que ya viene utilizando en gamas superiores y permite componer directamente en la pantalla TFT.

La cámara utiliza un procesador Digic III que ofrece 14 bits de profundidad de color. Cuenta con 9 puntos de enfoque y puede disparar ráfagas de hasta 3,5 fps.

Además, tiene características de cámaras de más alta gama, como por ejemplo la posibilidad de ajustar el ISO en tercios, la prioridad a las luces altas (estrenada en la 40D), o la medición puntual (4%), que por primera vez se incluye en la gama baja.

Otra novedad más destacable, es el uso de tarjetas SD/SDHC, apartando así las CF. Ya que este tipo de tarjetas se mejoran rápidamente, es una decisión lógica haberle puesto este tipo de tarjeta y que pronto se expanderá por las demás cámaras del fabricante, aunque por otra parte, los usuarios pierden compatibilidad entre ambos modelos.

Otro cambio importante es el de la batería, la cual también se ha actualizado. La nueva batería es el modelo PL-E5, que no es compatible ni con las anteriores EOS de tres dígitos, ni con la gama superior de dos dígitos, y con ella se pueden tener 500 disparos.

La EOS 450D se venderá por 759 € sólo el cuerpo, o por 859 € con el objetivo EF 18-55 IS.

No hay comentarios: