miércoles, 16 de enero de 2008

Apple presenta el portátil más fino del mundo hasta ahora

En la presentación de ayer hubo una amplia exposición de artículos, entre ellos en el área informática, Jobs presento el MacBook Air, el portátil más delgado del mundo. Su parte más gruesa mide 1,93 centímetros, frente a los 3,048 centímetros de los equipos de la misma clase creados por Sony (Series TZ). Jobs, que presentó el portátil sacándolo de un sobre, explicando que la pantalla es de 13,3 pulgadas y cuenta con un teclado completo. El directivo destacó la alianza con Intel (también su consejero Paul Otellini salió al escenario), y dijo que este equipo no cuenta con cargador de CD y DVD, puesto que ya no lo necesita. El portátil cuenta con tecnología Wifi y está hecho con aluminio reciclable.

Jobs también anunció que la empresa ha vendido cinco millones de copias de su nuevo sistema operativo Leopard (anunciado anteriormente). Además indicó que cerca del 20% de los clientes ya ha actualizado sus equipos a este nuevo software. Más tarde, Jobs lanzó indirectas contra Microsoft, recordando la opinión de expertos estadounidenses y puso como ejemplo que Leopard era más rápido que Vista.

Steve Jobs, por otro lado, volvió a mover todas sus fichas ayer en el panorama de la industria tecnológica y audiovisual. Repasó todos los proyectos de la empresa para 2008, tras calificar al año 2007 como un "ejercicio extraordinario". Otra de las grandes noticias que comunicó, fue el anuncio de que iTunes, la tienda online de la empresa, empezará a alquilar películas.

A continuación os pongo un vídeo explicativo (en inglés) del nuevo portátil:


No hay comentarios: