martes, 29 de enero de 2008

AMD lanza sus nuevas gráficas con doble núcleo


Las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 3870x2 podrá competir con las GeForce 8800 Ultra de nVidia.

AMD ha ampliado de nuevo su gran repertorio de tarjetas gráficas, tanto de nivel de entrada con sus HD 3450 y 3470, como las de gama media y alta con las HD 3650 y 3870x2, ésta última la más esperada por tratarse de un modelo que integra doble núcleo de gráficos RV670 interconectados a través de un bus PCI Express interno.
Como ya hizo nVidia con su modelo GeForce 7950x2 hace unos años, se trata de ofrecer una tarjeta el doble de potente y con la máxima cantidad de memoria, destinada a gente con un gran monitor para PC y que deseen obtener el máximo rendimiento en la reproducción de juegos.

La ATI Radeon HD 3870x2 utiliza tecnología CrossFire, por lo que es posible que el sistema tenga hasta un 1,7x más de prestaciones sobre la generación actual. AMD destaca el bajo consumo de energía que lleva a cabo su nuevo modelo HD 3870x2, con apenas 47 W de potencia reproduciendo contenidos de alta definición con PowerPlay, frente a los 75 W que suele disipar el modelo 8800 Ultra de nVidia, que tiene una cantidad de memoria de 1 Gb. El valor de la refrigeración de las GPU's pasa de los 34 dB que emitía la Radeon HD 3870 de un solo núcleo, a los 36 dB que arroja el nuevo modelo.

La HD 3870x2 ofrece soporte Shader Model 4.1, así como la tecnología CrossFire de ATI, para poder emparejar dos tarjetas. Sus dos conectores DVI ofrecen soporte HDMI con el canal de audio integrado Surround 5.1, y la segunda generación de UVD (Universal Video Decoder) mejora la reproducción de contenidos de alta definición Blu-ray y HD DVD. Todas estas tarjertas ofrecen soporte de la última versión de la API de Windows, DirectX 10.1 aunque por el momento no hay casi juegos con dichas características.

Por otro lado, los principales Partners que ya comercializan estos nuevos modelos de gráficos de AMD son: GeCube, Asus, Sapphire, HIS, Gigabyte, PowerColor y VisionTek entre otros.

Las primeras tarjetas saldrán a la venta a un precio de 305 € aprox.

Foto: Gizmos

No hay comentarios: